Pódcast en la Sa-Fa (Sextos años del Turno matutino)
Publicado el
Compartimos esta propuesta pedagógica innovadora donde se combinaron herramientas de creación de Pódcast e Inteligencia Artificial, con el objetivo principal de explorar la narrativa y los diversos géneros literarios, así como fortalecer las habilidades de expresión oral de los estudiantes.
El proyecto se desarrolló en tres etapas distintas.
En la primera fase, se creó un avatar personalizado a partir de una foto utilizando herramientas de inteligencia artificial integradas en Canva.
Posteriormente, en la segunda etapa, los estudiantes redactaron el guión y grabaron el audio en una nueva sala de grabaciones diseñada para este propósito.
Finalmente, en la última fase del proyecto, se utilizó la herramienta de inteligencia artificial online D-ID. Esta herramienta utiliza reconocimiento facial para integrar el audio grabado con el avatar creado previamente, generando así una animación que ilustra y narra sobre los géneros literarios favoritos de cada alumno.
Este proyecto interdisciplinario fue realizado en colaboración entre el área de Informática y las maestras y estudiantes de los grados 6°A, 6°B y 6°C, proporcionando una experiencia educativa integral que combinó tecnología avanzada con aprendizaje creativo y literario.