NOTICIAS DE INGLÉS

Evaluación ludificada e internivelar de Inglés (Salón de Actos, 17 de julio)

Publicado el 24 de julio de 2024

Considerando que una evaluación formativa y significativa es aquella que constituye una instancia más de aprendizaje y enseñanza; los estudiantes de planificaron, crearon y llevaron adelante una evaluación bien diferente para poder ser evaluados, por su docente de Inglés, en este primer semestre del año.

El objetivo de esta evaluación era generar una intervención didáctica -en Inglés- para los alumnos de de Primaria, considerando el lenguaje a utilizar, los materiales y dinámicas que motivan a estos estudiantes, sus intereses, el rango de edad y otros aspectos detallados previamente en la rúbrica de evaluación. De esta forma no sólo se considera el uso de la lengua meta sino también habilidades, actitudes y procesos que desarrollan los estudiantes durante su trayectoria académica.

La evaluación con un enfoque competencial resulta generalmente compleja por la naturaleza del objeto a evaluar. Conlleva en sí misma diferentes procesos de construcción y desarrollo de competencias necesarias para la vida. Necesita monitoreo constante del docente, metas claras desde el inicio y estrategias que acompañen estos procesos de aprendizaje que hacen foco en el estudiante. En este caso, el equipo de ludificación acompañó al docente y los estudiantes con una clara intencionalidad pedagógica, colaborando en el pienso, diseño y abordaje de los contenidos y competencias a evaluar mediante los diferentes dispositivos lúdicos elaborados por los estudiantes.