NOTICIAS DE INGLÉS

Taller con padres (Inglés, Primer año de Primaria)

Publicado el

El aprendizaje de una lengua extranjera no difiere mucho de otros aprendizajes que se desarrollan en la escuela. Son una construcción que se hace posible -por parte del estudiante- mediante una rica interacción entre el mismo y el mundo que lo rodea. Esta interacción tanto con objetos como con docentes o compañeros le permite construir sus propias teorías acerca de cómo funciona el lenguaje y para qué sirve.

Es esencial para que ello ocurra de manera significativa, conectar nuevos aprendizajes con conocimientos previos que colaboren a “formar un todo” que explique el mundo cotidiano y que sea abordado desde múltiples perspectivas.

Las actividades propuestas en este taller con padres, no fueron una colección ordenada al azar. Las canciones, juegos, dinámicas orales fueron seleccionadas y secuenciadas por su nivel de complejidad y por la relación que guardan entre sí para la producción de cada mínima parte del lenguaje. Las tareas pueden ir relacionándose no sólo por una agenda con temática común, sino porque el desarrollo de la primera tarea es esencial para la realización de la segunda con un sentido global y coherente en el marco de una experiencia de aprendizaje significativa.

(Docentes: Julieta Villar y Verónica Llagueiro)

Ver video en YouTube .