Amigos (Celebración de los 130 años del colegio)
Publicado el
Bienvenidos a esta casa que es vuestra casa. Bienvenidos a este encuentro que para todos es un motivo de alegría y celebración. Ningún lugar como nuestra casa para sentirnos seguros, protegidos, confiados, para sentirnos bien, porque como en nuestra casa las personas que nos rodean nos hacen sentir su cariño y su interés por nosotros.
Un encuentro significa que nos hemos detenido para saludar, compartir e interesarnos por las personas con quien nos encontramos. Supone detenernos, dedicar un tiempo al otro, departir e interesarnos por su vida.
La palabra deseo quiere ser el eco, en esta tarde, de mi sentir, y en mi nombre, el del colegio. Deseo que sigáis llevando con vosotros en la mochila de la nostalgia tantos momentos vividos en el colegio, tantos recuerdos que se acumulan en la memoria y el corazón, tantos rostros de amigos y amigas que ya forman parte de vuestra vida, y tantas manos que se tendieron generosas para saludar, ayudar, proteger y cuidar.
A muchos de vosotros os recuerdo pequeñitos, en los primeros años de la vida, cuando mirabais sorprendidos, preguntabais ansiosos, jugabais despreocupados y abríais los ojos ante lo que vida os iba ofreciendo. Os veo, ahora, como hombres y mujeres y me siento lleno de orgullo de saber que lleváis en vuestro corazón parte de la historia de este colegio.
Os agradecemos la oportunidad de haberos podido acompañar; a veces, ayudar; en muchas ocasiones sólo estar a vuestro lado, pero siempre intentando seros útiles, cercanos y amigos.
Deseo que seáis buenas personas y que las opciones y saberes que tenéis os sirvan para hacer un recto ejercicio del vivir, como decía Don Quijote “…ser honestos en las palabras, liberales en las obras, valientes en los hechos, sufridos en los trabajos, caritativos con los menesterosos y mantenedores de la virtud, sabiendo que Dios escucha a quien se acerca con confianza”.
Que la Sagrada Familia os bendiga a todos.
Gracias por este encuentro, estáis en casa.
Hno. José María de la Fuente Fernández