SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Proceso de inscripciones

Política de inscripciones.

Este documento tiene como objetivo que las familias que deseen realizar el proceso de inscripción al Colegio y Liceo Sagrada Familia lo hagan de manera informada y puedan tomar la decisión conociendo la propuesta y estando de acuerdo con los objetivos del Instituto. En el Colegio entendemos que para que el estudiante viva de manera plena y exitosa su pasar por la Institución, es imprescindible una coordinación colaborativa constante entre el estudiante, la familia y el Colegio.

La decisión de las familias en la elección de un centro educativo es compleja e importante, por eso nuestro proceso de inscripción tiene en cuenta las necesidades pedagógicas y emocionales del estudiante, con el objetivo que al momento de ser inscripto pueda aprovechar nuestro proyecto educativo y desarrollarse de manera integral dentro del mismo.

Períodos de inscripción.

La inscripción al Colegio puede llevarse a cabo en cualquier momento del año. Las entrevistas informativas serán coordinadas previamente con el Departamento de Comunicación. Excepcionalmente se tendrán en cuenta postulaciones para el año lectivo dependiendo de los cupos disponibles.

Orden del proceso de inscripción.

El Colegio y Liceo Sagrada Familia busca reforzar constantemente los lazos con su comunidad por eso están establecidas fechas de inscripción.

Proceso de inscripción.

1. Coordinación de entrevista:

La misma puede solicitarse completando el siguiente ​formulario de postulación o enviando un mail a inscripciones@safaaguada.edu.uy.

2. Realización de la entrevista:

En esta entrevista la familia será recibida por los referentes del sector. Ellos les brindarán información sobre el interés pedagógico y espiritual, uniforme, reglas de convivencia, horarios, servicios, etc. También podrán conocer las instalaciones que se encuentren accesibles.

En esta entrevista la familia tendrá que brindar sus datos: nombre completo de los responsables legales y del estudiante, números de documento, teléfonos y mails de contacto.

También se les solicitará traer fotocopia del último boletín emitido y del documento de identidad del postulante.

Si luego de realizada la entrevista la familia confirma su interés en integrar nuestra comunidad educativa, deberán abonar la matrícula en administración para reservar el cupo al que aspira el postulante.

El pago de la matrícula no asegura el ingreso a la institución, en el caso de no ingresar el dinero abonado será reembolsado.

Nota: La matrícula podrá ser girada o depositada.

Luego se debe enviar comprobante vía mail a ​administracion@safaaguada.edu.uy​ e identificando la familia con los apellidos del estudiante.

3. Entrevista con el CAPP (Centro de atención psicopedagógica y psicológica).

El equipo del CAPP les enviará un correo electrónico a las familias que ya hayan abonado la matrícula para coordinar una entrevista con el estudiante y su familia.

4. Comunicación sobre la resolución del proceso de inscripción

Luego de finalizadas estas etapas la Dirección determinará la inscripción o no del estudiante.

Inscripto:​ un miembro de la Dirección se comunicará con la familia para confirmar la inscripción y coordinará una entrevista para efectuar la bienvenida a la Institución.

Inscripto con condiciones:​ un miembro de la Dirección se comunicará con la familia para confirmar la inscripción y coordinará una entrevista donde se elaborará un acuerdo entre la familia, el estudiante y el Instituto.

No inscripto:​ un miembro de la Dirección se comunicará con la familia para brindar los motivos por el cual no fue inscripto al Colegio.

Nota: Para la entrevista con Dirección se le solicitará presentar última certificación o constancia de nivel de Inglés.

5. Confirmación administrativa:

Para poder finalizar el proceso y confirmar al estudiante como inscripto al Colegio la familia deberá presentar en ​administración:

En secretarías​ deben entregar lo siguiente:

Notas: El libre de deuda y el Pase tienen fechas de entrega dependiendo de cada Instituto.

Con el fin de resguardar la privacidad de los postulantes y sus familias, la información recibida será mantenida por el Colegio bajo estricta reserva y confidencialidad (Ley de Protección de datos N° 18331).

 

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Martes 16 de abril de 2024