Queremos compartir con ustedes la emoción y la energía renovada con la que regresamos al trabajo junto a nuestros queridos docentes.
Ha sido un regreso lleno de entusiasmo y compromiso, donde juntos hemos comenzado a “tejer sueños” para nuestros niños y niñas. Durante este tiempo, hemos reflexionado, planificado y estamos listos para embarcarnos en un nuevo ciclo de aprendizaje y crecimiento.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y estamos comprometidos a seguir brindando lo mejor de nosotros para cada uno de nuestros estudiantes. Agradecemos a todo nuestro equipo docente por su dedicación y pasión, y estamos emocionados por el viaje que tenemos por delante. Juntos, seguiremos construyendo un camino lleno de oportunidades, aprendizajes y enseñanzas.
En el marco del Proyecto de Convivencia que estamos llevando adelante en los grupos de 6º año, compartimos la lectura del cuento “Palabras Semilla” de Magela Demarco y Caru Grossi.
Fue una instancia de encuentro, reflexión y compromiso que nos permitió conectar con nosotros mismos y con nuestras emociones.
Deseando que cada una de las semillas que sembramos comience a dar fruto y nos recuerde que “siempre podemos elegir qué semilla vamos a plantar, qué palabras vamos a decir, quiénes queremos ser”.
Compartimos con ustedes una maravillosa experiencia que vivieron nuestros estudiantes de 1er y 2do año de E.B.I. del turno vespertino, durante la reciente visita a la Biblioteca Nacional de Uruguay. En esta ocasión, tuvimos el honor de ser recibidos por la destacada escritora Raquel Silvetti, quien nos acompañó en un recorrido por este hermoso e histórico lugar.
La visita comenzó con una cálida bienvenida de Raquel Silvetti, quien compartió con nosotros sus experiencias y conocimientos sobre la literatura y la importancia de la Biblioteca Nacional en la preservación de nuestro patrimonio cultural. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar las distintas salas y colecciones, maravillándose con la riqueza de los libros y documentos históricos que allí se conservan.
Durante el recorrido, Silvetti también dedicó un tiempo para leer algunos fragmentos de sus obras, lo cual fue una experiencia inspiradora y enriquecedora para todos. Los estudiantes participaron activamente, haciendo preguntas y expresando sus opiniones sobre los textos, lo que generó un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico.
Jugamos, exploramos y aprendemos juntos.
Las actividades lúdicas, las canciones, el uso de multimedia y recursos audiovisuales varios, hacen que el
aprendizaje del Inglés sea una aventura desafiante.
Nuestras metodologías de trabajo que acompañan la bibliografía de los cursos nos brindan
una valiosa orientación, destacando principios y enfoques que hacen que esta travesía sea más
significativa y enriquecedora para todos.
Alentamos la curiosidad natural a través de diferentes propuestas y temáticas relacionadas a su entorno,
aprovechando su innata motivación para explorar lo nuevo.
Reconocemos y valoramos que al aprender Inglés, también estamos explorando nuevas formas de pensar y vivir.
En su trayectoria educativa, les proporcionamos innumerables oportunidades para alcanzar su máximo desarrollo
potencial en este idioma. Celebramos con ellos cada logro y los acompañamos a superar cada desafío que se les presenta.
En el ámbito educativo, la participación activa de las familias juega un papel fundamental en el desarrollo académico y personal de los niños. Una de las formas de fomentar esta participación es a través de las clases abiertas, donde los padres tienen la oportunidad de involucrarse directamente en el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Son momentos especiales, donde se pueden observar cómo sus hijos interactúan y construyen el idioma en un entorno educativo estructurado. Estas instancias no solo ofrecen una visión de lo que los niños están aprendiendo, sino que también permiten a los padres comprender mejor las propuestas y enfoques utilizados por el docente.
Para los niños, saber que sus padres están interesados y valoran su educación refuerza su confianza y les da un sentido de apoyo incondicional. Además, la oportunidad de mostrar lo que están aprendiendo frente a sus padres puede ayudarles con su motivación y consolidación de habilidades en el idioma.
Además de fomentar y fortalecer la relación entre la escuela y el hogar, estas actividades pueden inspirar a los padres a involucrarse más activamente en otras áreas del desarrollo de sus hijos. Pueden surgir conversaciones sobre la importancia del multilingüismo, el acceso a oportunidades educativas internacionales y cómo apoyar el aprendizaje continuo del idioma en contextos cotidianos. Es una oportunidad formidable para construir puentes de comunicación, apreciación mutua y un compromiso compartido en el trayecto académico y personal de cada uno de nuestros estudiantes.