Galerías de fotos 2023

Encuentro con el Hno. Gabriel y los animadores jóvenes

(“Villa Sagrada Familia”, Córdoba, del 26 al 29 de enero)

Entre los días 26 y 29 de enero 2023 se realizó el "Encuentro con el Hno. Gabriel y los animadores jóvenes", en “Villa Sagrada Familia”, casa de encuentros y retiros, ubicada en las sierras de Córdoba, Argentina. Participaron animadores juveniles de los colegios y obras Sa-Fa de Argentina, Brasil y Uruguay.
Bajo el lema “Hasta que el corazón arda”, unos 55 jóvenes se dieron cita en ese lugar tan bendecido por la naturaleza. Este encuentro buscó sintonizar con el Hno. Gabriel y su amor a los jóvenes, por una parte, y con los jóvenes de nuestro tiempo y sus diversas sensibilidades, con la finalidad de relanzar nuestra Pastoral Juvenil y Vocacional, luego del tiempo de pandemia.

Todos salieron con muchas ganas y entusiasmo para trasmitir la experiencia vivida en el encuentro.

Publicado el 07-02-2023 • 13 fotos

Encuentro de las Fraternidades Nazarenas

(San José, 18 de marzo)

El día sábado se realizó el encuentro de Hermanos y Fraternidades Nazarenas en San José de Mayo. Pudimos compartir y reflexionar el tema “De la soledad a la fraternidad”, muy bien animado por la Hna. Cristina Robaina.
Culminó con la Eucaristía y el ágape fraterno.

Publicado el 20-03-2023 • 4 fotos

Retiro para Educadores

(Colegio, 10 de junio)

Teniendo como centro la persona de San José, el Equipo de Animación de Carisma del Fundador, congregó el día 10 de junio a los educadores de la Familia Sa-Fa de Uruguay. Una jornada cálida y llena de reencuentros.
La reflexión comenzó haciendo alusión a la figura de San José como hombre de fe, cuidador y silencioso.
Acompañó este momento la canción Arde y guió el trabajo el Hno. Fernando Perera.
Los sentimientos que surgieron de la reflexión personal fueron colocados alrededor de la figura de San José.

Después se presentó el texto “Aprender la sabiduría del cuidado de “si mismo”, de Emma Martínez Ocaña. Se trabajó en grupos y de forma personal; fue un espacio enriquecedor con los aportes posteriores. Evocamos al Hno. Gabriel y su forma de vincularse con los que lo rodearon durante su vida. Ayudados por sus propias palabras (extraídas del Nuevo Guía), cada uno eligió una de esas tarjetas y conversó, reflexionó y compartió con otros esas palabras, que hoy en día resuenan como recién dichas.

Para finalizar el día escuchamos la Canción “Cuídame”, y así fundirnos en un gran abrazo lleno de afecto y cariño.

“Gracias”, “un buen momento para repetir en nuestras Comunidades”, “valió la pena utilizar un sábado”, palabras que se oyeron en la despedida.

Publicado el 13-06-2023 • 4 fotos
Instituto

Encuentro internacional de jóvenes Sa-Fa

(Sigüenza, España, del 27 al 30 de julio)

En este momento se está llevando adelante el Encuentro de Animadores Juveniles Sa-Fa en España, del que están participando jóvenes de nuestro país junto al Hno. Fernando Perera, el Hno. Javier González y Joaquín Fernández, entre otros.

En unos días viajarán a Lisboa, Portugal, para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

(Ver más información en la web del Instituto...)

Publicado el 31-07-2023 • 7 fotos

• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Viernes 19 de abril de 2024