SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram
Publicaciones

Todos somos hermanos...

(NOS encontramos Nº 6, octubre 2020 )



Hace unos días el Papa Francisco nos volvía a sorprender con una nueva Encíclica centrada esta vez en la fraternidad, y abierta “al diálogo con todas las personas de buena voluntad”.

Francisco nos invita a soñar “como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”.

El relato sencillo y lineal del Buen samaritano “tiene toda la di...

Ver más...

Bajar versión PDF (5,03 MB) • Publicado el 22-10-2020
Publicaciones

Seguir caminando

(NOS encontramos Nº 5, setiembre 2020 )



El tiempo que tenemos por delante no es de detenernos sino de seguir caminando, caminar con un mayor discernimiento en el cuidado de la vida amenazada por tantas cosas, pero sobre todo por la pandemia y sus consecuencias.

Esto nos hace repensar en muchas cosas con flexibilidad y sacando a relucir nuestra creatividad. En primer lugar “ver” con los ojos del corazón, fijar nuestra mirada en el otro, estar atentos al otro con empatía y respeto, tener compasión, acercarse y estar presente con una cercanía sobre todo espiritual y emocional y...

Ver más...

Bajar versión PDF (3,05 MB) • Publicado el 09-09-2020
Publicaciones

Construyendo fraternidad

(NOS encontramos Nº 4, julio 2020 )



Seguimos en camino, a partir de ahora gracias al aporte de los referentes de comunicación de las obras de la Provincia, hemos aumentado el número de páginas para seguir comunicándonos y creando el verdadero espíritu de familia que nos une a todos.

Sin duda que este tiempo se está convirtiendo en una oportunidad luminosa para el crecimiento y la animación de nuestra familia Sa-Fa. En este tiempo de prueba han surgido muchas iniciativas hermosas que han contribuido al cambio de nuestra visión de la realidad, de las per...

Ver más...

Bajar versión PDF (3,21 MB) • Publicado el 28-07-2020
Publicaciones

Tejiendo redes

(NOS encontramos Nº 3, junio 2020 )



Durante esta pandemia nos hemos comunicado cada vez más a través de las redes, dejando en un segundo plano el encuentro presencial a nivel educativo y social. Las diversas plataformas nos han permitido conocernos de otra manera, conocer a más gente que antes no conocíamos, romper barreras geográficas para comunicarnos con personas de otros países, despertar la creatividad para buscar mejores formas de comunicación en red.

Pero la presencialidad se mantuvo hacia dentro de nuestras familias y allí poco a poco fuimos ...

Ver más...

Bajar versión PDF (857 KB) • Publicado el 22-06-2020
Publicaciones

La luz al final del túnel

(NOS encontramos Nº 2, abril 2020 )



La luz al final del túnel decimos. A veces no la vemos porque no hemos pasado todavía la curva que no nos permite ver la luz, pero confiamos que está. No hay muerte sin resurrección.

Esta tormenta inesperada, furiosa y global, nos llama a dar un nuevo sentido a lo que estamos viviendo “cuando todo parece naufragar”. Quiero destacar la entrega y dedicación constante y diaria de quienes están al servicio de los demás escribiendo la historia desde el silencio y la entrega callada. ¡Cuantos padres de nuestr...

Ver más...

Bajar versión PDF (731 KB) • Publicado el 16-04-2020
Publicaciones

Un renovado espacio

(NOS encontramos Nº 1, marzo 2020 )



Estimada Familia Sa-Fa:

A través de este renovado espacio, que hoy llega a tus manos o a tu celular, pretendemos compartir contigo lo más significativo que va aconteciendo en nuestra Provincia, y que nos hace sentir que formamos parte de una misma Familia Sa-Fa que se fortalece cuando se comunica y se tejen redes entre sus miembros.

Queremos contribuir mes a mes, a crear y estrechar lazos de pertenencia y de unidad a una misma Familia, acercando a los que tenemos lejos y compartiendo con los que tenemos cerca.

Gracias a nuestras Redes SAFA ...

Ver más...

Bajar versión PDF (1,16 MB) • Publicado el 19-03-2020

Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Lunes 29 de abril de 2024