SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

A toda la Familia Sa-Fa de la Provincia

“Se necesitan artesanos de paz
dispuestos a generar procesos de sanación
y de reencuentro con ingenio y audacia”.
Papa Francisco

Les envío mi más cálido saludo de bienvenida y deseos de un muy buen comienzo de año a los educadores y familias de todas las obras SAFA de la Provincia. Muchas familias se integrarán por primera vez a nuestros colegios, a ellos les deseamos también que encuentren un lugar donde se respire el espíritu de familia a la vez que la buena calidad educativa.

Formamos parte de una gran familia con la que compartimos lo que somos y lo que creemos, tenemos un Padre común que nos ama y cuida de todos y un Hermano, Jesús que compartió su vida, haciéndose uno de nosotros y nos ha dicho que “todos somos hermanos”; apostamos por la “profecía de la fraternidad”, con el valor de los vínculos entre las personas para construir ámbitos habitables y humanizadores”.

Destacamos el ambiente de cercanía que es característico de cada uno de nuestras obras, siempre buscando generar lazos que alimenten la espiritualidad, la confianza en uno y en los demás, la solidaridad y la empatía. Generar entornos que fomenten el diálogo, los consensos, la empatía, la diversidad y que aporten a la construcción de vínculos que trabajen por la Paz.

El lema de este año nos invita a tejer juntos encuentros para un mundo de paz, cada uno desde su quehacer cotidiano aporta a lo comunitario, desde la heterogeneidad de las individualidades construimos un nosotros que es dinámico, que permite acompañar y sostener a nuestros alumnos y sus familias, para que también sean parte de este tejido.

Cada encuentro es una oportunidad de vivir el carisma Sa-Fa en todas sus dimensiones, y de ir construyendo fraternidad. En clave de fraternidad, se crece con otros y se trabaja para un mundo de Paz.

Las Obras de la Sagrada Familia y los distintos ámbitos donde se ejerce la actividad educativa, son el lugar de encuentro de un conjunto de personas que, aunque desde perspectivas diferentes, estamos invitados a motivar, animar y contagiar nuestro carisma, a seguir las huellas del Vble. Hno. Gabriel y construir una comunidad educativa, que viva el “espíritu de familia” con la mirada en la Sagrada Familia de Nazareth.

Iniciamos un nuevo curso escolar, dando gracias a Dios y al Vble. Hno. Gabriel que hace 200 años comenzó su misión evangelizadora, siguiendo un sueño al que Dios lo estaba llamando.

¡Caminemos con esperanza y sembremos esperanza en todo momento!

Muy buen comienzo de clases.

Un saludo fraterno en JMJ:

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Domingo 28 de abril de 2024