SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Caminando hacia el II Capítulo Provincial

(NOS encontramos Nº 9, junio 2021 )


Nos estamos encaminando hacia la celebración del II Capítulo Provincial, desde que junto con Argentina y Brasil conformamos una misma Provincia religiosa “Nuestra Señora de la Esperanza”, en febrero 2022, acontecimiento que sin duda marcará la vida del Instituto en estas tierras para el futuro.


Consideramos este acontecimiento como una nueva etapa en la vida de esta Provincia, la cual nos pide una constante renovación espiritual y pastoral para responder al proyecto de Dios para nuestro Instituto en esta parte del mundo y ofrecer un mejor servicio a la Iglesia y a la sociedad.

Dada la distancia que nos separa de su realización, hemos decidido tener un encuentro, al que llamamos “pre Capítulo”, previo a la realización del mismo, con la finalidad de reflexionar, compartir y proponer algunas líneas orientativas de cara al futuro, recogiendo todo el material que hemos ido compartiendo y elaborando durante estos años.
Se realizará los días 16 y 17 de julio.

Será un momento propicio de dar novedad, desde el discernimiento de lo que Dios nos pide, a la vida y misión de toda la Familia Sa-Fa, convencidos de que esa misma vida y misión carismáticas son dones que tenemos que compartir. Se trata de un desafío que nos pide extraer enseñanzas nuevas y antiguas del precioso tesoro de la Iglesia, de la vida religiosa y laical, de la vida y experiencia de nuestro Instituto, de nuestra tradición en actualizar el Carisma Nazareno-Taboriniano a lo largo del tiempo y de las situaciones compartidas de nuestro mundo.

Lo importante en este tiempo es que nos vayamos preparando con nuestra oración, de manera que podamos ir disponiéndonos lo mejor posible a fin de plantearnos en febrero 2022 un proyecto posible, realista y fiel al carisma de nuestro Fundador para los próximos años.
Ojalá que aprovechemos este tiempo, que ha resultado ser un regalo inesperado de Dios. Para esto nos encomendamos vivamente a nuestro Fundador para que nos guíe y acompañe en todo.

Un fraterno saludo en JMJ.

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial


(Ver la colección completa de ”Nos Encontramos“).


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Miércoles 24 de abril de 2024