SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Educación en la diversidad

(Cuadernos SAFA Nº 9, julio 2007 )


Tabla de contenidos

Fundamento de la propuesta

Tres conceptos fundamentales a trabajar:
  1. Educación en la diversidad
  2. Necesidades Educativas especiales
    • Las N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales) en el contexto institucional y áulico.
  3. ¿Qué podemos hacer como institución?
    • ¿Qué está pasando en Uruguay? ¿Qué realidad queremos? ¿Qué podemos hacer?
      • Debemos aceptar:
    • ¿Qué podemos hacer si no estamos preparados para eso?
      • RAZONES PARA LA INCLUSIÓN
    • Se hace camino al andar...
    • ¿Cómo continuar entonces?
    • Modelo Institucional de Integración y sus tres vértices
      • POSIBILIDADES DE INTEGRACIÓN adaptando el sistema Reynolds

Alumnos con altas capacidades:

Gallager, propone un modelo triádico ampliado por 3 componentes: Guía para ayudarnos a conocer más a los alumnos con N.E.E. Pautas de intervención para atender alumnos/as con N.E.E.

Marco normativo legal


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Lunes 6 de mayo de 2024