SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Anuario 2021


Una de las características más significativas del legado del Hermano Gabriel es tener la capacidad de ir hacia adelante en familia-comunidad en momentos de adversidad. “Nuevos caminos, una sola Familia” nos motivó a impulsar juntos la revitalización, a vivirla en comunidad, en un año en el que más que nunca quedó claro que el cambio es lo único constante y que la capacidad de adaptarse, sin perder la esencia, es clave para poder seguir adelante. Estos nuevos caminos hicieron surgir nuevas buenas noticias para nuestras comunidades.

La Propuesta del lema 2021, se volvió muy actual para el momento que estamos viviendo, porque nos abrió a nuevos desafíos. El Colegio Sagrada Familia de Aguada, los docentes, las familias y toda la comunidad educativa, necesitó reinventarse a sí misma, para caminar por nuevos caminos y así, dar continuidad a la Misión y el Carisma Nazareno. En todo momento se mantuvo la unidad y la fuerza de ser una sola familia.

Estamos ante un tiempo de gracia, el tiempo de hacer germinar una nueva vida en cada uno de nosotros, en nuestras comunidades, nuestros grupos, nuestro colegio y en todas las realidades que nos rodean. Es un viaje que nos concierne a todos, somos una gran familia extendida en muchos países y en diferentes continentes.

El mundo de hoy nos presenta nuevos desafíos, en la educación, en las familias, en las nuevas formas de ser y hacer de los jóvenes, el desafío de construir la justicia, y aceptar lo diferente, aportar a la fraternidad universal, y el desafío de una mirada siempre actualizada y cada vez más inclusiva de los hermanos que nos invitan a ser cada día más una gran Familia.

Estamos en sintonía con la Iglesia que hoy nos invita a comprometernos con el sueño de una nueva humanidad, como dice el Papa Francisco: “Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos, un deseo mundial de hermandad. Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos” (F.T. 6-8)

Que el Espíritu nos fortalezca y el Hno. Gabriel nos acompañe en este camino.

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador provincial.


Educación Inicial 2021


Primaria 2021


Ciclo Básico 2021


Bachillerato 2021


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Miércoles 24 de abril de 2024