SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Anuario 2009


La herencia que nos desafía

“Te invito a que avives el don de Dios que hay en ti. Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio. Por eso no te avergüences del testimonio que tienes que dar”. (2ª Carta a Timoteo, 1,6-8)

Nada mejor que las palabras del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo al recordarle su misión y quién le sostiene en ella, para animarnos a todos los integrantes de la familia SAFA a seguir ofreciendo y enriqueciendo la hermosa herencia recibida de nuestros mayores y que ya cumplió los 120 años.
Sí, hemos celebrado los 120 años de historia de la presencia de los Hermanos de la Sagrada Familia en el Rio de la Plata. 120 años de ejercicio cotidiano en el ámbito de la educación y de la cultura encarnadas en la historia de nuestro pueblo, y presente en tantas manifestaciones, tanto de personas como de publicaciones. La educación y la cultura son la base del desarrollo y enriquecimiento de la persona y de la comunidad. A la educación apostaron nuestro Fundador, el Hno. Gabriel, su sucesor el Hno. Amadeo cuando envió Hermanos al Uruguay y a ella apostamos nosotros, sus herederos hoy, poniendo todo el esfuerzo e iniciativa para adecuar nuestra escuela a los requerimientos de la actualidad. Estamos haciendo memoria de la herencia recibida, de un don, de una gracia y de un carisma para la iglesia y la sociedad. Hacer memoria de esta herencia es también hacer memoria de que hemos sido llamados a ser testigos y responsables de hacerla llegar a todos los hombres. En este momento de la historia de la humanidad nuestro carisma y estilo educativo adquieren para nosotros el rostro de la “compasión educativa”
.

“A través de los 120 años de presencia de los Hermanos en el Uruguay, constatamos que nuestra sociedad se ha enriquecido y se sigue enriqueciendo con los valores humanos y cristianos inspirados en Nazaret. Desde esta realidad, creemos que esa historia, actualmente marcada por la fragmentación de los espacios sociales y humanos, así como por la pérdida del sentido de la vida, nos exige continuar ofreciendo a nuestros hermanos el servicio de la humanización inspirado en el carisma del Venerable Hermano Gabriel Taborin: formar ciudadanos preparados para la sociedad y cristianos para el cielo”. (Capítulo Provincial, julio de 2008)

Somos, pues, herederos y responsables, lo cual nos supone ciertas exigencias que tienen que ver con las aspiraciones de la cultura actual. Es por eso que, desde hace unos años, el Colegio y Liceo Sagrada Familia ha iniciado un proceso de mejora y de actualización a través de distintos proyectos que intentan responder a los diversos ámbitos de la educación. En el último, Proyecto de Calidad Integral con el asesoramiento de la Universidad Católica, estamos procurando una evaluación y proyección que nos prepare para el futuro. También la adecuación edilicia, la formación permanente, la puesta al día de la herramienta informática al servicio de la currícula, la inversión pedagógica y la mejora continua en todos los ámbitos son dimensiones que están en nuestros planes de desarrollo.

La educación es tarea de todos y la transmisión del carisma también, es por eso que invitamos a todos a involucrarse en este desafío para poder gestionar de la mejor manera los recursos tanto humanos como materiales.

Hno. Aurelio Arreba
Director General


Educación Inicial 2009


Primaria 2009


Ciclo Básico 2009


Bachillerato 2009


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 25 de abril de 2024