SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Anuario 2004


El anuario que tienes en tus manos, estimado lector, refleja la vida de un año de intensa vida colegial. Pero no tendría sentido este esfuerzo si no fuera por todos y cada uno de los alumnos que los educadores hemos acompañado y a quienes nos hemos brindado con tesón, entrega y entusiasmo a lo largo de todo el curso escolar.
La tarea de “hacerse persona” es una tarea compleja, continua, permanente. “Aprender a aprender”, “aprender y desaprender” son expresiones que revelan la complejidad de esta desafiante y apasionante tarea que seduce el alma de todo educador.
Vaya pues nuestro reconocimiento a quienes desde el aula, el laboratorio, la biblioteca, los patios, las secretarías o el mantenimiento han sido educadores de corazón como quería el Hno. Gabriel. Educar, según el fundador de la Congregación en la Francia del S. XIX, es “desarrollar, fortalecer y perfeccionar los órganos del cuerpo y las facultades del espíritu, y sobretodo educar su corazón, su voluntad, su carácter, su conciencia y su juicio”.
Hoy hablamos de educación integral, hablamos de interacción y trabajo en equipo, de que todos somos sujetos de formación permanente, que no hay un docente que sabe y un alumno que aprende porque también el docente aprende de sus alumnos y crece interactuando con sus pares y con las familias. Es lo que quisiéramos que descubrieras en cada una de las páginas de este anuario, que su policromía y variedad, quiere reflejar el “día a día” de la vida del Colegio.
En sintonía con el legado del Hno. Gabriel y con los enfoques actuales de educación descubrirás una enorme variedad de actividades que tienen que ver con el aula y la vida al aire libre; el trabajo disciplinar y las acciones solidarias; las actividades artísticas y las celebraciones religiosas; la práctica del deporte y los encuentros de familia. Y todo, así al menos hubiéramos querido, impregnado del espíritu de sencillez, humildad y trabajo de la familia de Nazareth. Que ella nos bendiga con sus más preciados dones y derrame en nuestros corazones el inestimable don de la paz. ¡Hasta el año que viene!.
Hno. Néstor Achigar
Director


Educación Inicial 2004


Primaria 2004


Ciclo Básico 2004


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Domingo 28 de abril de 2024