SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Anuario 1944


El nuevo curso

Al día siguiente de mi llegada, ya no aguanto. Voy al colegio. Parece que si no vuelvo a ver inmediatamente mi colegio, algo me falta. ¡Oh cuánto más hermosa encuentro su gentil fachada, nuevita, flamante; y contemplo un rato toda la imponente mole de este edificio inconfundible!...
Penetro en el gran hall de entrada, y ya encuentro caras conocidas: los Hermanos que ya están a su puesto esperando la “reapertura” que parece será espléndida. Quedan muy pocas vacanes en los salones, que habría que multiplicar.

“Un año más en este colegio. Gracias, Dios mío; trataré de complacer a mis padres; danos a todos salud y alegría; Sagrada Familia, aquí estoy; haced de mi un buen estudiante, y que dé satisfacción a todos los que se interesan a mi preparación moral e intelectual...” esos y otros sentimientos se agolpan en mi mente cuando me arrodillo en la capilla colegial y dónde tantas veces ha acudido en el año escolar.
Provisto ya de todos los implementos de labor, como me lo insinúa cada año el ANUARIO en sus primeras páginas, vuelvo a casa para ultimar los preparativos; que ya estamos sobre la hora.

Muchas veces he asistido a la reapertura de los cursos; los “habitués” de casa se llegan como señores que ya conocen el ambiente y van directamente a su respectiva clase, no sin antes saludar a los amigos que también vuelven este día al hogar común; muchos consultan los pizarrones, y cuando ya han hallado su nombre entre todos, se ve dibujar la alegría en las facciones de algunos, en otros la extrañeza, pero todos se van presurosos al lugar señalado, para el gran “debut” del año 1944. A mi me parece que el año va a ser bueno. Me corresponden los mismos compañeros, más o menos los mismos maestros, y yo me encuentro también conmigo mismo para empezar con entusiasmo y decisión este nuevo año escolar. La mañana se desliza rápidamente, y así serán las otras mañanas y las otras tardes, y el año presente; por lo que es de mi parte, trataré de sacar los mejores puestos.


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 25 de abril de 2024