SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

A toda la Familia Sa-Fa de la Provincia

“Y esta es la tarea que les toca:
transformar los sueños de hoy
en la realidad del futuro, y para
esto hay que ser valiente”.
Papa Francisco

Ya prontos a comenzar las clases en los próximos días, quiero enviarles mi más cálido saludo de bienvenida y deseos de un muy buen comienzo a todos los educadores y familias de todas las obras Sa-Fa de la Provincia. Muchas familias se integrarán por primera vez a nuestros colegios, a ellos les deseamos también que encuentren un lugar donde se respire el espíritu de familia a la vez que la buena calidad educativa.

El lema que nos guiará y será nuestro horizonte para este año: “somos fruto y semilla de sueños”, nos invita a vivir en comunidad y como comunidad somos fruto del gran sueño del Hermano Gabriel, que sembró su proyecto, lo cuidó, lo hizo crecer, cosechó frutos que plantaron nuevas semillas y así se ha construido esta gran Familia que somos hoy. “Nos sentimos continuadores/as de su carisma y de su pedagogía y queremos tenerle como referente cuando nos proyectamos hacia el futuro”.

Este lema es reconocimiento de nuestras raíces, es siembra en el presente, para nuevos frutos en el futuro. Estamos invitados a “…caminar con ilusión y esperanza profética, por la vida y en fraternidad y nos motiva a seguir caminando juntos/as y ser equipo, a crear y reforzar redes y lazos que nos unen. Juntos vivimos el ser fruto y apostamos a sembrar la semilla para seguir construyendo, para ser promotores de cuidado y acompañamiento, las semillas no crecen por solo plantarlas, hay que cuidarlas y acompañarlas, tienen su tiempo y sus ciclos.

Los colegios de la Sagrada Familia y los distintos ámbitos donde se ejerce la actividad educativa, son el lugar de encuentro de un conjunto de personas que, aunque desde perspectivas diferentes, tienen una misión en común: la educación integral de los niños y jóvenes” , por eso estamos invitados a motivar, animar y contagiar nuestro carisma, fruto del sueño del Hermano Gabriel, a seguir sus huellas, a ser semillas y construir comunidad educativa, con “espíritu de familia” con la mirada en la Sagrada Familia, todos/as estamos invitados/as a sembrar.

Como seguidores del Hno. Gabriel, tenemos un futuro que construir en comunidad y en fraternidad. Que el Señor nos acompañe y nos de su fuerza para seguir el sueño de Gabriel.

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Miércoles 24 de abril de 2024