En el marco del proyecto institucional “Tejiendo historias”, 1ero y 2do año de Tiempo Extendido lanzamos las “Aventuras en las aguas de Uruguay”. Dicho proyecto tiene como fin acercar y motivar a los alumnos a la lectura, despertando el gusto por la misma e incrementando su hábito.
Elegimos un libro de López Goldaracena que nos acerca a las costas de Uruguay como parte de la vida de los niños y sus vivencias, contando aventuras fantásticas en las cuales se busca fomentar la imaginación y la curiosidad.
Les presentamos a los alumnos el material y con mucho entusiasmo trabajaron las ideas previas en equipos, para comenzar luego, con el disfrute de la lectura de cuentos.
“Cosas que nos ofrecen una amplia variedad de oportunidades para el juego, la interacción social, el uso del lenguaje, la exploración de riesgos y la inclusión de géneros y edades”
Flannigan y Dietze.
Estos juegos desarrollan la creatividad y la imaginación, cultivan la independencia y la confianza así como también ayudan a adquirir habilidades de liderazgo.
Piezas que sin ser nada pueden ser todo…
El material es solamente un medio que hace tangible lo que ya existe en la mente.
Lista de materiales para el curso 2024 (PDF de 100,8 KB).
Propuesta de inclusión de Chromebooks en el aula (PDF de 1,2 MB).
¡Las familias de Inicial/Tiempo Extendido disfrutaron de la clase abierta en la piscina!
¡Gracias por el encuentro!
La semana pasada se realizaron las clases abiertas en el club junto a familias de Tiempo Extendido.
Nuestros estudiantes demostraron sus destrezas en el agua, estilos de nado y jugaron en interacción con sus familias.
¡Gracias por participar!
En Tiempo Extendido, como parte de las actividades de desarrollo físico, tenemos natación dos veces por semana en la A.C.J.
Nuestros estudiantes de 5to año Tiempo Completo, investigaron en equipos buscando que semillas son las más adecuadas para su plantación, según clima y cronología, planificando la siembra de la huerta del Colegio.
Proyecto de Centro de Educación Inicial y Primaria - Tiempo Completo, “Educación en Derechos”.
Ser escuela es nuestra esencia, ser escuela es nuestra vocación. Ser escuela como espacio de tránsito, de crecimiento, de encuentro,
de aprendizaje. Esto es lo que consideramos “educar para la vida”.
Es el inicio de un gran tránsito, de una educación en movimiento, de una real transformación educativa, desarrollando y proyectando
que una educación diferente es posible en nuestros estudiantes Sa-Fa.
Maestras, Secretarias y Equipo de Dirección