SaFaAguada_FamiliaSa-Fa
facebook
YouTube
Instagram

Seguir caminando

(NOS encontramos Nº 5, setiembre 2020 )


El tiempo que tenemos por delante no es de detenernos sino de seguir caminando, caminar con un mayor discernimiento en el cuidado de la vida amenazada por tantas cosas, pero sobre todo por la pandemia y sus consecuencias.

Esto nos hace repensar en muchas cosas con flexibilidad y sacando a relucir nuestra creatividad. En primer lugar “ver” con los ojos del corazón, fijar nuestra mirada en el otro, estar atentos al otro con empatía y respeto, tener compasión, acercarse y estar presente con una cercanía sobre todo espiritual y emocional ya que físicamente estamos tomando distancia.

Escuchar al otro en sus sufrimientos, en sus dudas, en sus miedos, escuchar sin prisas e implicarse con el otro reforzando los aspectos positivos y ayudando a disipar los pensamientos negativos que pueden llevar a la depresión, curar heridas y ayudar a encontrar un sentido a la vida desde la Fe, anunciando a Cristo, que llena de sentido la vida humana.

En definitiva acompañar y acompañarnos en este camino nos ayudará a crecer y madurar juntos porque estamos llamados a ser personas de ojos abiertos que saben ver en la humilde realidad que nos toca vivir, un acontecimiento de gracia cotidiano.

Unámonos en la oración al Papa Francisco que nos dice: “Rezo por ustedes, rezo con ustedes y quiero pedirle a nuestro Padre Dios que los bendiga, los colme de su amor y los defienda en el camino dándoles esa fuerza.

Hno. Edgardo Bruzzoni
Animador Provincial


(Ver la colección completa de ”Nos Encontramos“).


Lema 2024: Tejemos encuentros para un mundo de paz.
Lema 2024:
Tejemos encuentros para un mundo de paz

Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza” - Hermanos de la Sagrada Familia en Uruguay, Argentina y Brasil.
Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”

Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo.
Los Hermanos de la Sagrada Familia en el mundo



• Colegio Sagrada Familia, Montevideo. • Jueves 28 de marzo de 2024