Suspendidas las clases y actividades educativas presenciales

(Desde el lunes 16 al viernes 27 de marzo inclusive)

Montevideo, 15 de marzo de 2020

Estimada comunidad colegial,

En el día de ayer les enviamos una carta comunicando las medidas adoptadas por nuestro Colegio ante la llegada al país del Coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, en las últimas horas, Presidencia de la República en conjunto con el Comité de Emergencia Nacional dispuso la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante 14 días como medida para contener la expansión del Coronavirus, frente a ello el Colegio y Liceo Sagrada Familia informa:

1. Se suspenden en forma preventiva las clases y actividades educativas presenciales, desde el lunes 16 de marzo al viernes 27 del mismo mes inclusive.
  2. Así mismo se suspenden durante estas dos semanas los ​ retiros, jornadas, reuniones, entrevistas y toda actividad deportiva.
  3. Es nuestra intención ​asegurar la continuidad educativa, por ello hemos elaborado un plan de contingencia mediante el cual se podrán realizar algunas o todas las clases en modalidad a distancia,​ utilizando la plataforma Google for Education en la que ya se viene trabajando desde el Colegio.

Para poder cumplir con el punto 3, solicitamos a las familias de Educación Inicial y Primaria; firmar la siguiente autorización para poder asignarle a los alumnos sus correos institucionales.

https://docs.google.com/document/d/1j4zQkQ2mHMIHE3VbnoWSjX9yQAG32TfUrLZp53u2J qU/edit?ujisp=sharing

Imprimir la autorización, completarla, y enviar foto del formulario firmado al correo: permisocorreogoogle@safaaguada.edu.uy ​ escribiendo como asunto del correo Apellido y Nombre del alumno, así como la clase a la que concurre.

Ejemplo para alumnos de Educación Inicial:
González, María N3 años

Ejemplo para alumnos de Primaria:
Gonzalez, María 3o A

Nos parece imprescindible que se aborde la dimensión académica a través de la tecnología, así como el acompañamiento de la dimensión emocional de nuestros alumnos y funcionarios. En estos primeros días de la semana, los diferentes equipos de trabajo diseñarán un plan de acción con el fin de instrumentar actividades y propuestas variadas que contemplen los contenidos programáticos en formato virtual, para así poder llegar a la mayor parte de nuestros alumnos durante este período.

Como Institución alentamos a nuestra comunidad a seguir actuando con cautela y responsabilidad social. ​ Agradecemos comunicarnos cualquier novedad importante que surja y así nos mantendremos en contacto.

Nos ponemos en sintonía de oración y pedimos a Dios para que en estos próximos días podamos convivir fraternalmente en familia, generando nuevas oportunidades de encuentro y reflexión solidaria frente a esta situación que nos involucra a todos. Pedimos también por la salud en nuestros hogares y la población en general.

Saludo fraterno en Jesús, María y José.

Prof. Beatriz Estefan
Directora General